Input your search keywords and press Enter.

Evalúa ITEI a municipios en transparencia; PV reprueba

 

 

TRIBUNA DE LA BAHIA

 

Puerto Vallarta, Jal.-

El Instituto de Transparencia de Jalisco, dio a conocer el día de ayer jueves 17 de noviembre en rueda de prensa, los resultados de su reciente evaluación a los 125 municipios del estado, en materia de la información fundamental sobre la gestión pública, referente a las versiones estenográficas, así como las actas o minutas de las reuniones o sesiones de sus órganos colegiados. El periodo en que fueron evaluados es de agosto a noviembre de 2016.

 

Las obligaciones a las que están sujetos los municipios en este rubro son la publicidad, su vigencia, el acceso y el hecho de que este completa la información en lo específico de:

– las sesiones del pleno del ayuntamiento, las sesiones de las comisiones edilicias, las sesiones del comité de transparencia y el audio y vídeo de las sesiones del pleno del ayuntamiento.

 

El cumplimiento global en el estado de Jalisco es de 18.80, resaltado un alto 81.20 que no se cumple. Los apartados de sesiones de las comisiones edilicias y del comité de transparencia, son los que presentan calificaciones más bajas.

Edición impresa digital aquí