Estiman que Puerto Vallarta tuvo derrama económica de unos 900 mdp

NOTIMEX

Guadalajara, Jal.-

El director regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco, José Ludwing Estrada Virgen, estimó que en Puerto Vallarta se tuvo una derrama económica de entre 800 a 900 millones de pesos durante Semana Santa.

En entrevista con Notimex, el funcionario indicó que durante la Semana Mayor estuvieron ocupadas las 23 mil 300 habitaciones de los hoteles del citado puerto.

“Lunes y martes bajó la ocupación hotelera en este destino turístico, pero a partir del miércoles la ocupación estuvo entre 85 a 95 por ciento debido a la Semana de Pascua”, apuntó.

Señaló que fue rebasada la hotelería y la expectativa de visitantes en Vallarta, “por lo que se estima que 150 mil personas se hospedaron la semana pasada, pero también hubo gente que llegó a condominios o a casas de familiares y esa es una cifra similar a la de los hospedados”.

Manifestó que se prevé una derrama económica de alrededor de mil 400 millones de pesos por las dos semanas de vacaciones, “este es análisis con base en encuestas que se aplican con los distintos sectores”.

“Pero las cifras exactas se tendrán dos o tres días después del término de las vacaciones, ya que los datos aún están en proceso debido a que los hoteleros y restauranteros son quienes nos nutren de esa información y lo hacen una vez concluido dicho periodo”, apuntó.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/estiman-que-puerto-vallarta-tuvo-derrama-economica-de-unos-900-mdp/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor