Input your search keywords and press Enter.

Este lunes, regreso a clases de más de 58 mil alumnos de Puerto Vallarta

Puerto Vallarta Jal.- Más de 58 mil alumnos de educación básica de Puerto Vallarta regresarán a clases este lunes, después de un breve periodo vacacional decembrina, el cual inició el pasado 19 de diciembre.

Cabe mencionar que en toda la región Costa Sierra Occidental reanudarán actividades 76 mil 752 alumnos. De acuerdo con el titular de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación, Roberto Palomera Preciado, también regresarán casi 4 mil docentes quienes están motivados por iniciar clases.

“En este receso escolar, se trató de descansar para regresar con energías renovadas y cuando se trate de trabajar hay que ponerle pasión a nuestra profesión y dar lo mejor de nosotros por el bien de nuestros niños y jóvenes de ésta bonita región”, señaló Palomera Preciado en un comunicado. Cabe mencionar que algunas escuelas aprovecharán este día para partir la tradicional rosca de reyes tanto maestros con alumnos y el personal docente de las escuelas.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, se trata de alrededor de 25.4 millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, y 1.2 millones de docentes en 226.2 mil escuelas públicas y privadas de educación básica que volverán este lunes 7 de enero a sus actividades tras las fiestas decembrinas.

Edición impresa digital aquí