Input your search keywords and press Enter.

Espera la Región Sanitaria lineamientos para regulación de productos con cannabis

Puerto Vallarta Jal.- Recientemente, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la primera liberación de 38 productos con cannabis o marihuana y sus derivados en México, ante ello, el director de la Octava Región Sanitaria, el doctor Jaime Álvarez Zayas, informó que están a la espera de alguna notificación oficial por parte de la Coprisjal para el manejo de dichos productos en esta ciudad.

En este sentido, comentó que no han tenido ninguna notificación a cerca de este tema, es decir que en esta región sanitaria no hay ninguna información sobre los lineamientos o trabajo de estos productos. Indicó que la gente pudiera pensar que al comprar un medicamento derivado de la cannabis pudiera sufrir efectos psicotrópicos de la marihuana, como cuando se fuma, pero no es así, algunas moléculas pudieran beneficiar a algunos pacientes que lo necesiten.

Por ejemplo, las personas que tienen un padecimiento oncológico como es el cáncer por ejemplo en donde tengan vómitos difíciles de manejar y que no responde a los medicamentos que ya existen para eso y asimismo personas con dolores crónicos.

Edición impresa digital aquí