Es Puerto Vallarta Municipal quien da visto bueno a eventos masivos: Adrian Bobadilla García

Puerto Vallarta, Jal.- Ante los eventos masivos que están por realizarse en la ciudad, sobre todo conciertos musicales, Protección Civil Municipal es la dependencia encargada de velar por la seguridad de los asistentes, con la inspección de instalaciones.

No obstante, a Unidad Estatal de Protección Civil en Jalisco puede apoyar al municipio en las inspecciones, pero no otorgar un visto bueno, en lo que se conoce como evento socio organizativo.

En entrevista, Adrián Bobadilla García, director de la dependencia municipal informó que al ser el Gobierno Municipal quien otorgar la licencia o permiso para la realización de los eventos, Protección Civil Municipal asume la responsabilidad de regular las medidas de seguridad.

“Nosotros podemos hacer una inspección a un hotel, porque los hoteles tramitan licencias municipales; el estado tiene todo el derecho también de llegar y hacer una inspección y manejan dos visitas, con la misma ley, a lo mejor interpretada un poquito diferente porque hay cuestiones que ellos observan o viceversa, pero siempre todos los hoteles tienen licencia  municipal”.

En el tema de las guarderías, Protección Civil Municipal las revisa cada seis meses. “El visto bueno es por año, pero cada seis meses revisamos las medidas de seguridad; los estamos capacitando. Hay guarderías que el primer día hábil de enero, por sus trámites ante la Secretaría de Educación Pública, necesitan el visto bueno; entonces en noviembre y diciembre los capacitamos, revisamos las instalaciones y si pasan la inspección y cumplen con los requisitos el día primero de enero les damos el visto bueno para sus trámites, son programas que tenemos específicos con ellos, con algunas guarderías, no todas, algunas son de otro tipo diferentes de programas”.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/es-puerto-vallarta-municipal-quien-da-visto-bueno-a-eventos-masivos-adrian-bobadilla-garcia/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor