Es necesario crear más atractivos para dejar de saturar Islas Marietas

Bahía de Banderas, Nay.- Tras compartir la experiencia de la población de Cabo Pulmo, un hermoso paraje en el corredor de Baja California Sur, muy cerca de Los Cabos, donde la comunidad de pescadores aprendieron a cuidar sus arrecifes coralinos, primero de la actividad propia de la pesca y después de voraces inversionistas, el investigador oceanólogo Octavio Aburto compartió con pescadores y prestadores de servicios turísticos locales que la mejor decisión que tomen para conservar las islas marietas y la playa del amor, deberá surgir de ellos mismos, más que de las autoridades.

Reunidos en el Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas, Octavio Aburto presentó una serie de video documentales, donde se pudo apreciar la realidad de un espacio natural, que de tener su encanto natural, la actividad de pescadores y sus chinchorros, afectó la comunidad colarina. Por lo que la comunidad tuvo que aprender a coincidir para restaurar y proteger sus recursos naturales. Al menos una década se requiere para lograrlo.

Sin embargo, hoy se ha convertido en un sitio popular que atrae a turistas, cuya principal actividad es el buceo en esta zona. Y es precisamente, la presencia masiva lo que lo puede matar, ya que en promedio, se puede contar con 200 buzos al día.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/es-necesario-crear-mas-atractivos-para-dejar-de-saturar-islas-marietas/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor