Es Montagliani el nuevo presidente de Concacaf

El canadiense Víctor Montagliani se impuso al presidente de la Federación de Bermuda, Larry Mussenden, en la votación que se llevó a cabo en el Congreso del organismo en la Ciudad de México por 25 votos a 16.

Se trató de una elección histórica para la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe por diversas aristas. Montagliani será el primer originario de Canadá que encabezará al organismo y, lo más trascendental, con su elección se termina una cadena de más de 25 años de control por parte de las asociaciones caribeñas, sólo interrumpida por el interinato del hondureño Alfredo Hawit entre mayo y diciembre del 2015.

Montagliani representa en teoría el golpe de timón en Concacaf, después de que desde el inicio de la década de los 90 llegara al poder el trinitario Jack Warner y lo siguiera en el cargo Jeffrey Webb, de las Islas Caimán. Ambos personajes fueron acusados de corrupción y fraude el año pasado.

El propio Hawit fue señalado por el mismo cargo a finales del 2015 y debió dejar el cargo de presidente por lo que se instaló un Comité de Regularización para preparar las elecciones que ahora gana el directivo canadiense.

El nuevo presidente de Concacaf llega a la silla con el impulso que le dieron las federaciones de México, Estados Unidos, las pertenecientes a la Unión Centroamericana de Futbol y diversos países del Caribe que se convencieron de dar un giro, cuya línea encabezaron Haití, Puerto Rico, Cuba y República Dominicana.

Con Montagliani también se espera la puesta en marcha de las reformas que se han trabajado en este año, sobre todo en materia de mejoras en el terreno de la integridad y ética, y en aspectos del control en las relaciones con los socios comerciales y la limpieza en los estados financieros.

Deportes

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/es-montagliani-el-nuevo-jefe-de-concacaf/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor