Entrega DIF material de trabajo a mujeres emprendedoras

A través del Programa de Desarrollo Comunitario

  • El recurso se gestionó mediante el programa de Mujeres Avanzando de DIF Jalisco, que tiene por objeto incentivar a las mujeres a emprender proyectos que les ayuden a mejorar su calidad de vida

 

La presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, visitó este martes las comunidades de Rancho Nácar y El Zancudo, para hacer entrega del material de trabajo para las mujeres que conforman los grupos de Desarrollo Comunitario, con el cual podrán elaborar diferentes artículos que les ayude a generar un ingreso extra para su familia.

 

“Muchas felicidades a todas, por su esfuerzo y dedicación. La entrega de este material se logró también gracias a ustedes, a que cumplieron con sus clases, a que se mantienen unidas en el grupo de Desarrollo Social. Nosotros con todo gusto gestionamos estos recursos para que ustedes tengan mayores oportunidades”, expresó la maestra Tovar de Dávalos.

 

En Rancho Nácar, la primera dama hizo entrega de máquinas de coser, listones, telas, hilos y demás artículos que servirán a las 16 mujeres que integran este grupo a elaborar diversas artesanías. Mientras que en El Zancudo, las 35 mujeres que conforman el grupo de Desarrollo Comunitario, van a implementar los talleres de Repostería, Hilar, Bisutería, Manta y Sombreros.

 

“En DIF no queremos darles el pescado, queremos enseñarlas a pescar y esta es la mejor forma, entregándoles el material que les permita emprender su negocio. Queremos volver en unas semanas a ver el trabajo que han realizado; nosotros lo vamos a promover en las redes sociales para generarles una oportunidad de venta y con lo que obtengan, una parte sea para adquirir nuevo producto y otra para sus hogares”, señaló la presidenta del DIF.

 

El recurso gestionado proviene del programa de DIF Jalisco “Mujeres Avanzando”, que reconoce e incentiva la participación de las mujeres en diferentes proyectos, que las empodere y les permita mejorar su calidad de vida.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/entrega-dif-vallarta-material-de-trabajo-a-mujeres-emprendedoras/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor