Enrique Krauze ‘Es una situación muy desoladora’

Ernesto Núñez

Ciudad de México.-
Hace 10 meses, cuando Donald Trump era apenas una amenaza, el historiador Enrique Krauze advirtió sobre los tics nazi-fascistas del próximo Presidente de Estados Unidos.

“Un populista de extrema derecha, que además es megalómano, narcisista, paranoico”, describió Krauze (Reforma, 17 de enero de 2016), “Trump es un peligro real e inminente”.

Transcurrido un año, luego de las precampañas, la Convención del Partido Republicano, la campaña, los debates con Hillary Clinton, la visita de Trump a México, la votación y la larga noche del martes 8 de noviembre, Krauze contempla el panorama desolador que anticipaba desde enero.

“Debemos estar tristes por la misma razón por la que lo está todo el mundo civilizado y democrático: porque Estados Unidos, desde su fundación, evitó en su Constitución y desde sus padres fundadores, la concentración del poder político en una sola persona, y ahora los electores han llevado al poder a un hombre que concentrará no solamente lo que corresponde a su propio ámbito Ejecutivo, sino lo que le corresponde al Legislativo y Judicial. Estamos ante un escenario preocupante y muy triste, porque se trata de una democracia que entra en crisis y que tiene 240 años de existencia”, comenta en entrevista, al día siguiente de las elecciones que dieron a Trump una amplia victoria sobre la demócrata Hillary Clinton.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor