En seguridad, no quitamos el dedo del renglón: Dávalos

 

Hay una labor permanente para tranquilidad de vallartenses, afirma

 

 

 

  • Los gobiernos municipal, estatal y federal, así como la ciudadanía, siguen uniendo esfuerzos en esa materia, destacó el alcalde

 

Como resultado del trabajo conjunto que mantienen autoridades municipales, estatales y federales, así como de los diferentes sectores de la sociedad, en la última semana se ha registrado una disminución en los índices de robo a motocicleta, a casa habitación, a transeúntes y de vehículos, aseguró el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, quien reiteró que el tema de la seguridad no se quita el dedo del renglón y por el contrario se mantiene una labor permanente para la tranquilidad de los vallartenses.

 

El primer edil recordó que como parte de las estrategias que se siguen, todos los días se reúne el consejo de seguridad que integra a autoridades federales, estatales y de los municipios de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes y Tomatlán, a fin de conocer los operativos que se están implementando de forma conjunta, como por parte de los cuerpos de seguridad de cada municipio, para dar seguimiento a las acciones emprendidas y su fortalecimiento, además de compartir los índices delictivos de la región, lo que permite dar cuenta semana a semana sobre los avances concretos que se tienen en la materia.

 

“La responsabilidad de la seguridad pública es de todos. Nosotros estamos trabajando diario, nos estamos reuniendo para ver números, para ver los operativos que se hacen en conjunto para disminuir los índices delictivos dentro del municipio. Todos los viernes vienen también de Tomatlán y de Cabo Corrientes a entregar estadísticas, entregar números de sus municipios y esta es la información que se manda a través de la Fiscalía al gobierno del estado y al gobierno federal, y todos los lunes tenemos reunión con los presidentes municipales”, explicó.

 

Reiteró que se trata de una labor de todos, en la que se involucran también los empresarios y la ciudadanía, para alcanzar los mejores resultados no solamente para esta ciudad sino para toda la región.

 

El alcalde precisó que pese a la baja de delitos, lamentablemente la semana anterior se registraron dos suicidios y cuatro homicidios, uno de ellos en Cabo Corrientes y los otros en Vallarta, en donde la Fiscalía ya está haciendo las investigaciones correspondientes en tanto los municipios brindan todas las facilidades.

 

En torno a la Guardia Nacional, Dávalos Peña detalló que se encuentran analizando los predios que podrían albergar el cuartel de esta institución, de acuerdo a las características requeridas. Asimismo, indicó que se espera que en el mes de julio estén llegando los poco más de 3 mil elementos que estarán asignados para Jalisco, de los cuáles se prevé que poco más de 300 elementos vendrán a reforzar esta región de Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán y San Sebastián.

 

El primer edil encabezó este viernes las sesiones de trabajo de las comisiones edilicias de Hacienda y Gobernación, en las que se desahogaron algunos temas pendientes por dictaminar.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor