En espera de los primeros días de enero

“Los cambios no deben de fregar a los que ya están jodidos”, le escribió una madre frustrada a Andrés Manuel López Obrador.

Y no es para menos, la expresión. Madre de dos hijas (en primaria) y con el compromiso recién asumido por la adquisición de una vivienda (con crédito del Fovissste), con la Navidad no sólo le llegaría el despido de su esposo en el SAT, sino que Andrés Manuel no daría una respuesta contundente por los centenares de ceses, sino que alimentaría las dudas de estar bien informado y por tal de tomar de decisiones por desborde, mas que por prudencia o corrección.

Andrés Manuel se refirió sobre los despidos en el SAT en cuanto a que había “aviadores” o que habría quien cobraba dos o tres veces, “pero que se analizarían algunos casos para no incurrir en injusticias”.

Si Andrés Manuel hubiera dado contundencia de cuántos “aviadores” se trataba, quiénes, lo que le costaban a las arcas de la nación, le hubiera dado certidumbre a su discurso de campaña. Dijo no obstante que en los primeros días de enero daría los datos duros sobre el estatus de nómina de cada dependencia federal recibida.

Ahora, no obstante sólo hay familias victimizadas por los despidos y la presunción de “aviadores”

No obstante, al igual que la madre que emplaza a Andrés Manuel a una respuesta, en Cabo San Lucas y otros lugares como Puerto Vallarta, no hubo, al menos hasta ayer, ninguna respuesta.

Fueron despedidos. Y acaso algunas pancartas de protestas a puertas del SAT.

Ya en Tecla 7/6 se había observado en despachos anteriores que por tanto recorte, no se jodiera mas lo que ya de por si estaba jodido.

Ahora le tocó a una madre de la vecina comunidad de Los Mochis, Sinaloa, quien con la cuenta de twitter @Anitsir44205798 @lopezobrador se le escribe:

“En el área privada y debido a mis ideales y preferencias políticas fui despedida en agosto de este año. Este no era el motivo por el cual le escribo. El día de hoy mi esposo y todos sus compañeros que trabajan en el SAT de la cd. de Los Mochis Sin. fueron despedidos

@lopezobrador_ Se les dijó que este despido se debe a los cambios que ud. está aplicando. Me niego a creer que esto sea obra de ud. Le exijo una explicación y lo hago porque ud. dijo que así lo hiciéramos. No se qué vamos a hacer. Mi esposo y yo tenemos dos hijas en nivel

en nivel primaria. Acabamos de sacar una vivienda por medio de fovissste y ahora como vamos a pagarla!! Los cambios no deben ser para fregar a los que ya estamos jodidos. Somos gente trabajadora y honrada. Felices de tener un trabajo con que mantenernos pero los ajustes sr presidente deben ser en los altos puestos, esos que cobran un dineral por trabajar poco. Mi marido es notificador y verificador. Anda todo el dia en la calle y trabaja con gusto porque sabe que con eso alimenta a sus hijas. No se vale!! Le pido haga

@lopezobrador_ Ojalá si les esto. Solo baje esta app para poder comunicarme con ud. Y si no recibo respuesta lo haré por otro medio hasta que me escuche y atienda. Dios lo bendiga y buena tarde”.

El lunes 24 de diciembre, en nota de La Jornada, acreditada a Néstor Jiménez, se citaría sobre el tena:

“En la nómina de gobierno federal había “aviadores” y quienes cobraban dos o tres veces salario, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, recalcó que revisarán cada caso de los trabajadores despedidos en la Secretaría de Hacienda para evitar injusticias.

“Este lunes por la mañana, se manifestaron afuera de la entrada central de Palacio Nacional un grupo de ex trabajadores principalmente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), quienes piden ser reinstalados luego de ser notificado del final de sus contratos la semana pasada.

“Al ser cuestionado sobre ello, el Jefe del Ejecutivo federal dijo que “se van a revisar algunos casos para no cometer injusticias, porque puede ser que se trate de un trabajador de confianza y que lleva 15 o 20 años laborando, y que además gana muy poco, porque lo que estamos buscando es hacer el ajuste arriba. Esos casos se van a revisar”.

Adelantó que en los primeros días de enero presentará un informe del estado en el que recibieron la nómina de las dependencias federales y las irregularidades que detectaron “porque estamos encontrando que hay quienes cobran sin trabajar, aviadores, eso lo estamos cuantificando, y hay casos de quienes cobran dos o tres veces, entonces queremos tener toda la información y, desde luego, que no paguen justos por pecadores”.

En espera de los primeros días de enero. Pero sin el colmo que si hay daño a la Nación con supuestas prácticas fraudulentas a la nómina del erario federal, no haya responsables ante tribunales.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor