En el ciclo escolar que recién inicia Intensificará Seapal actividades de Cultura del Agua en las escuelas

  • Por instrucción del director del organismo, se redoblarán esfuerzos durante los últimos meses de la administración, para cerrar con broche de oro un tema fundamental en la formación de la niñez y juventud vallartense.

Con el objetivo de continuar incentivando la cultura por el cuidado y uso responsable del vital líquido en los niños y jóvenes, Seapal Vallarta intensificará en este nuevo ciclo escolar, las actividades de concientización al interior de las escuelas.

Así lo dio a conocer el responsable del Espacio de Cultura del Agua de la paraestatal, Gabriel Padilla Cuellar, quién detalló que la instrucción del director general, Lic. Andrés González Palomera, es redoblar esfuerzos durante los últimos meses de esta administración, con el objetivo de dar cerrojazo con broche de oro a 6 años de éxitos en la materia.

“Estaremos llevando los programas que han sido ejemplo a nivel estatal, a cada uno de los espacios que hemos cubierto desde el inicio de la administración, incentivando en miles de estudiantes esa visión para darle el valor que el recurso merece”, afirmó.

Detalló que la Obra Súper Gogo, la cual se presenta en planteles educativos de nivel preescolar y primaria, ha tenido gran éxito al dar un mensaje contundente para que los niños lo repliquen con su familia o vecinos.

“Cada generación que ingresa se motiva al ver esa historia que involucra a Súper Gogo y al “Tiraguas”, en la cual de una manera amena y divertida, se narra la problemática actual del vital recurso, así como consejos para cuidarlo”, explicó.

Agregó que se fortalecerán las actividades en las secundarias, especialmente con el tema el Rally por el Agua, que se ha convertido en tradición en ese nivel educativo, al tener  gran aceptación entre los jóvenes por representar un reto físico y mental.

Sostuvo que el programa de Cultura del Agua, el cual también tiene presencia en escuelas de nivel superior y medio superior, da continuidad al tema de los Bebederos, ya que el consumo del vital líquido mediante esta infraestructura que se encuentra en todas las escuelas de educación pública del municipio, es fundamental en los objetivos que persiguen estas tareas.

Para finalizar, hizo la invitación a docentes y directivos de las escuelas de Puerto Vallarta que deseen recibir estas actividades en sus planteles, a comunicarse a los teléfonos 22 69191, extensión 1158 o al correo cultura@seapal.gob.mx.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/en-el-ciclo-escolar-que-recien-inicia-intensificara-seapal-actividades-de-cultura-del-agua-en-las-escuelas/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor