Emma Leticia Baca Olguín “La real fundadora de Movimiento Ciudadano en Puerto Vallarta”

 

14y15La Entrevista (3)Puerto Vallarta, Jal.- Oriunda de Tecomán, Colima, pero “pata salada” por convicción y decisión, Emma Leticia Baca Olguín, mejor conocida como Letty Baca, charló con Tribuna de la Bahía sobre su vida personal, familiar y política, en la que resalta su incursión como empresaria en los medios de comunicación, lo que le permitió allá por agosto del 2011 a convertirse en la fundadora del partido Movimiento Ciudadano (MC) en Puerto Vallarta, instituto partidista que tiene sus orígenes en el extinto partido Convergencia.

“Siempre cuando me preguntan que de donde soy, digo que soy muy mexicana. Mi padre era de Chihuahua, del norte de la república, mi madre era de Hidalgo, del centro, y yo por circunstancias de la vida nací en Tecomán, Colima. Entonces vengo del norte, del centro y del sur, aunque en 1989 llegué a Puerto Vallarta”, expuso quien actualmente tiene dos hijos, una de 29 años y el segundo de 21, ambos profesionistas, y quien comentó que la mayor parte de su vida la vivió cambiando de residencia en el país por el trabajo de su padre, quien era funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Mujer atenta, con una sonrisa amable, narró que vivió en Colima, en Chihuahua, en Guanajuato, y  por la jubilación de su padre llegó a Aguascalientes, y ya en Aguascalientes se fu a vivir a Acapulco, Guerrero, donde vivió más de tres años, y finalmente después de que en Acapulco se casó, llegó a Puerto Vallarta recién casada, con su bebé en aquel entonces de nueve meses.

“Fue un cambio un poquito drástico porque yo trabajaba en la industria turística, en hotelería de gran turismo, y cuando llegué en 1989 era un Vallarta muy pueblerino en aquellos tiempos y realmente sí fue un cambio drástico, pero pues fue bonito. El primer año fue difícil el adaptarme, pero fue rápido después de ese tiempo me empecé a enamorar de Vallarta, y ahorita me siento más pata salada que cualquier pata salada ya después de todos estos años”, recordó Letty Baca.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/emma-leticia-baca-olguin-la-real-fundadora-movimiento-ciudadano-puerto-vallarta/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor