Emiten recomendaciones para un envejecimiento saludable

Puerto Vallarta, Jal.- La Secretaría de Salud Jalisco emitió una serie de recomendaciones para tener un envejecimiento saludable y prevenir enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión, y evitar que los adultos mayores presenten infecciones respiratorias en esta temporada.

En este grupo de edad, el 80% ya está cursando con alguna enfermedad tipo diabetes, hipertensión arterial o algún otro evento de alteración de memoria.

Las enfermedades crónicas ocupan los primeros lugares en mortalidad, especialmente la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, que generan un gran número de fallecimientos.

En el adulto mayor se presentan una serie de cambios biológicos y sociales que influyen en su estado de salud. Por ello, para llegar a tener un envejecimiento saludable son importantes las acciones que se realizan desde la infancia y la adolescencia, ya que éstas también tendrán un impacto en la edad adulta y en la vejez.

Como parte de las acciones preventivas que promueve la SSJ para un envejecimiento saludable, es preciso llevar a cabo evaluaciones sobre el riesgo de caídas, continencia urinaria, osteoporosis, depresión, demencias e hiperplasia prostática, así como la aplicación de vacunas de temporada como la influenza estacional, neumococo y tétanos.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/emiten-recomendaciones-para-un-envejecimiento-saludable/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor