Embajador de México en Portugal destaca bondades de Puerto Vallarta

  • Afirma que Puerto Vallarta tiene muchos atractivos que ofrecer a los turistas portugueses

Con un reconocimiento a la labor que realiza el alcalde Arturo Dávalos Peña por Puerto Vallarta, en días pasados visitó esta ciudad el Embajador de México en Portugal, Alfredo Pérez Bravo, quien aprovechó para invitar a autoridades y sectores turísticos del puerto a utilizar esta vía para promover los atractivos de este destino en aquel país y atraer mayores inversiones.

El diplomático mexicano fue recibido en palacio municipal por el secretario general del Ayuntamiento, Víctor Manuel Bernal Vargas, en representación del alcalde Arturo Dávalos Peña, y en su nombre habló de las bondades de este destino y el trabajo que se viene realizando como gobierno para mejorar día a día los servicios y atención a los visitantes.

El funcionario municipal destacó que se ha realizado un excelente trabajo en materia de seguridad, logrando con ello ser una de las ciudades más seguras del país, con el apoyo de las fuerzas navales y militares, en un esfuerzo conjunto con los gobiernos estatal y federal, iniciativa privada y sociedad, por ser también una ciudad limpia y amable.

Bernal Vargas reconoció que hace falta mucho por hacer aún; sin embargo, se avanza poco a poco en materia de servicios públicos para brindarle a los turistas un mejor destino, además de que está en proceso la actualización de los planes de desarrollo urbano con una visión a largo plazo.

Por su parte, el Embajador Pérez Bravo, señaló que Puerto Vallarta es el segundo punto económico de Jalisco y el tercer destino más importantes del país, por lo que reconoció el trabajo que viene realizando al frente del gobierno municipal el alcalde Arturo Dávalos, para lograr transformar el destino en beneficio de los vallartenses, además de los proyectos que ha emprendido en materia turística.

“Felicidades, han hecho una gran labor. Yo como miembro de una institución muy sólida que es el servicio exterior, quiero felicitarlos, porque muchas veces en el exterior sólo se reciben noticias malas, pero México tiene noticias buenas, positivas y tiene mucha gente positiva, como ustedes, como el alcalde que ha hecho una labor extraordinaria, a quien tenemos que apoyar”, acotó.

Mencionó que es fundamental participar en las diferentes ferias internacionales de Turismo que se realizan en Portugal o en cualquier otro país, buscando con ello realizar una promoción más directa a través de seminarios y actividades culturales, para atraer a un mayor número de turistas a la región.

Por ello externó una invitación al alcalde, autoridades y empresarios turísticos a visitar Portugal para promocionar Puerto Vallarta en ese país y a la vez atraer inversiones a este destino, y ofreció los canales diplomáticos que representa para que la promoción sea más efectiva.

Puntualizó que Puerto Vallarta tiene mucho que ofrecer para los turistas portugueses, no sólo mar, sino también montaña y gastronomía, ya que la ciudad cuenta con todas las características para seguir creciendo y tener una participación mayor.

Cabe destacar que Alfredo Pérez Bravo ha sido embajador en 48 países, ya que labora en el servicio exterior mexicano de la Secretaría de Relaciones Exteriores, desde hace 43 años, y desde hace 28 cuenta con el rango de Embajador, cargo que inició en 1990 en África.

En esta reunión también estuvo presente el director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, así como Ricardo Verdayes, director de Operaciones de Hoteles Resort del Grupo Santa Fe.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor