Elevan multas para motociclistas al actualizar reglamento de tránsito

 

 

TRIBUNA DE LA BAHIA

Bahía de Banderas, Nay.- Llevaba más de 10 años sin actualización alguna; y es a finales del trienio cuando el IX Ayuntamiento autorizó por unanimidad el Reglamento Municipal de Tránsito, norma que eleva las multas y sanciones a quienes lo infringen. Muy en particular, a los denominados “motolocos”, por no usar casco, y por no tener licencia de documentación. Actualmente las multas van de 5 a 150 salarios mínimos, dependiendo la gravedad de la falta. Como pudieran ser, el abandonar el lugar del accidente y conducir en estado de ebriedad. Por lo que la nueva reglamentación prevé de 4 a 5 mil salarios mínimos

Aun cuando el ánimo de este reglamento es el prevenir accidentes que en ocasiones son fatales, algunos regidores se pronunciaron por la educación vial: pero también por no abusar con el bolsillo de los ciudadanos.

Lo que motivó que el director de Tránsito Municipal, Misael López a explicarles la importancia de elevar las multas a fin de hacer cumplir el reglamento, ya que en muchos casos, son los propios regidores que le piden condonar una multa, cuando se comenten violaciones al reglamento.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor