El Sistema DIF a través de la URR  Imparten taller sobre las posturas correctas del cuerpo

 

  • Colaboradores del hotel Crown Paradise, recibieron el taller de Higiene Postural por parte de especialistas de la Unidad Regional de Rehabilitación

 

Con el fin de acercar los servicios de la Unidad Regional de Rehabilitación (URR) a otros sectores de la población, el Sistema DIF impartió a colaboradores del hotel Crown Paradise el taller de Higiene Postural, como parte de las diferentes conferencias de prevención que la institución asistencial ofrece a las empresas y organizaciones.

 

Dirigido por la fisioterapeuta Dalia Morales, se realizó una demostración a las personas sobre las posiciones correctas del cuerpo, en quietud o en movimiento, y así evitar posibles dolores y lesiones, aprendiendo a proteger principalmente la columna vertebral al realizar las actividades diarias.

 

Señaló que es importante conocer las posturas adecuadas del cuerpo para que de esta manera se puedan prevenir patologías, tales como hernia discal, compresión del nervio ciático, contractura cervical, lumbalgia, entre otras.

 

Además de este taller, los colaboradores recibieron también pláticas sobre salud pública por parte de la coordinadora de la URR, Leticia Marín, quien señaló la importancia de vacunarse, así como la corresponsabilidad y autocuidado que cada persona debe tener.

 

Explicó que al ser un destino turístico, estamos expuestos a cualquier brote de enfermedad, de ahí la importancia de vacunarse, ya que como trabajadores de este sector, pueden ser el primer contacto de cualquier agente infeccioso. De igual manera, les habló del esquema de vacunación para hombres, mujeres y adultos mayores.

 

Las empresas, organizaciones e instituciones interesadas en acercar a sus trabajadores estos talleres o también el de Escuela para Padres, Prevención de Adicciones, Violencia Intrafamiliar, Nutrición, deberán comunicarse al teléfono 2259936, con terminación hasta el 40, extensión 161 del área de Relaciones Públicas, enviar correo a rpdifvallarta@gmail.com, o bien asistir directamente a las  oficinas del Sistema DIF, ubicadas en paseo de las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/el-sistema-dif-a-traves-de-la-urr-imparten-taller-sobre-las-posturas-correctas-del-cuerpo/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor