El sector automotriz beneficia a Puerto Vallarta

Empresas y empleados del clúster automotriz hacen del destino su playa favorita, debido a la cercanía y conectividad.

El crecimiento de la industria automotriz en los estados del Bajío ha beneficiado a Puerto Vallarta, que ha visto incrementado en 15% el número de visitantes de esa región, al ser el destino de playa más cercano.

“Esas plantas que se han instalado en los estados de Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco, que de repente tienen convenciones de ventas o viajes de incentivos o alguna junta, consideran a Puerto Vallarta” como destino, afirmó Luis Villaseñor, director de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta.

Detalló que aun cuando el destino más beneficiado por el turismo de negocios ha sido Guadalajara, ese balneario del Pacífico mexicano también ha captado a los extranjeros que laboran tanto en las armadoras automotrices de Guanajuato y Aguascalientes, como en las plantas de proveeduría instaladas en Jalisco.

Aumentan vuelos y turistas

De acuerdo con Ludwig Estrada Virgen, director regional en Costa Norte de la Secretaría de Turismo de Jalisco, en los últimos dos años aumentó 15% el número de visitantes procedentes de la zona del Bajío hacia Puerto Vallarta.

Según el funcionario, del total de visitantes nacionales que arriban al puerto, 30% son originarios de esa región del país.

“Ahora con las líneas aéreas TAR, Interjet y Aeroméxico, que están metiendo vuelos directos desde Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro, con tarifas accesibles, está aumentando el turismo del Bajío”, afirmó el funcionario.

De acuerdo con Luis Villaseñor, la llegada al destino de Transportes Aéreos Regionales (TAR) “nos ha estado conectando con un importante mercado que es el Bajío, para donde anteriormente éramos accesibles sólo vía carretera, ahora, con unas tarifas muy interesantes aéreas, el Bajío ya tiene playa”.

Detalló que Aeroméxico incrementó también su número de frecuencias semanales, mismo caso de Interjet, Magnicharters y VivaAerobús,

En tanto que Ludwig Estrada refirió que “el último vuelo que acaba de entrar hace dos meses es el que llega de San Luis Potosí, con tarifa de 3,000 pesos viaje redondo, tres veces a la semana. Y hemos visto que la afluencia por vía aérea ha aumentado”, puntualizó.

Construyen vía rápida

El funcionario añadió que incluso por carretera, el balneario del Pacífico mexicano es la playa más cercana para los estados del Bajío, toda vez que de ciudades como León, Guanajuato, hasta el puerto vallartense, el trayecto de 518.2 kilómetros tiene una duración de siete horas en promedio, igual que el recorrido de 519.9 kilómetros desde Aguascalientes.

“Actualmente está en construcción la vía corta Jala-Puerto Vallarta, que esperamos el próximo año quede, al menos el primer tramo, para reducir el tiempo. Pero sí hemos visto bastante gente de la parte del Bajío, de Michoacán, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro”, coincidió.

Según el informe de tráfico aéreo presentado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), correspondiente al 2015, los aeropuertos de Guanajuato y Aguascalientes alcanzaron cifras récord en movilización de pasajeros, en buena medida, según el grupo operador, propiciadas por el crecimiento de la industria automotriz en el Bajío.

De acuerdo con el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit, entre las principales entidades de origen de los visitantes nacionales que acuden al destino se encuentran Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán y San Luis Potosí.

Puerto Vallarta cuenta actualmente con 22,000 cuartos de hotel, que se suman a 11,000 habitaciones de Riviera Nayarit.

 

Fuente: El Economista

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/el-sector-automotriz-beneficia-a-puerto-vallarta/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor