El rinconcito de las confesiones…Los Senadores de la República tuvieron fin de semana en Bahía con recursos públicos

Y disfrutaron de Nuevo Vallarta.  Y eso que no fueron todos los integrantes de la Comisión de Turismo como se anunció. Tanto que no hubo quórum para que tuviera lugar la cuarta de sesión de trabajo de la comisión.

Había interés de empresarios hoteleros de esta región turística, llegaron puntuales, ante un desorden por la presencia de no invitados como ciudadanos de la costa o de Jarretaderas.

Pero desde que se confirmó que ni el Secretario de Turismo Miguel Torruco, ni su subsecretario de Planeación y Política Turística, Simón Levy, estarían presentes, el evento restó calidad. No de ser por el entusiasmo y organización del Consejo Empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, y la participación de su presidente, Jorge Villanueva, hubiese alcanzado un grado de fracaso.

Por fin, el evento comenzó en hotel Marival, pero presentando a cuenta gotas a los diputados locales presentes, y que, por cierto, dejaron al último al diputado que incomoda a todos, Ismael Duñalds. No hubo sesión de trabajo. Los folders con los dos puntos de acuerdo, promoción turística y accesos a playas en México quedaron para mejor ocasión.

Nadie entendió la razón de ese evento, con muy pobre contenido. Sólo se presentaron y agradecieron al anfitrión el alcalde Jaime Cuevas. Decepcionó a los empresarios turísticos que esperaban más de los Senadores de la República.

Ya en la siguiente sede, en el Foro en el hotel Villa del Palmar Flamingos, el Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría recibió a la pobre comitiva. Para reunirse en privado con diputados locales, y senadores. Al lado, empresarios, y funcionarios ya los esperaban. Una veintena de participaciones, solo dos con propuestas para los senadores que pudieran traducirse en temas legislativos.

El presidente de la Comisión, Antonio García Cornejo, gris. Fue más popular cuando en la Cámara de Diputados subió a tribuna en ropa interior, que en su participación en los eventos del sábado.

La jornada terminó casi las 5 pm. Cuando ya estaban en plena clausura, ciudadanos tomaron el micrófono, para reclamar con decencia que en ese foro no hubo ciudadanos que presentarán propuestas. Y aun cuando les apagaron el micrófono, expusieron diferentes temas que tienen que ver con medio ambiente y actividades turísticas.

Los aludidos y organizadores escucharon con atención, pero nadie tomó nota. Ya querían irse a comer.  Un evento que si bien, tenía una buena intención y un propósito importante, no lo logró al 100%; ni Antonio García Cornejo pudo dar conclusiones, ni tampoco Gloria Núñez, alcaldesa con licencia de Compostela.  Lo Senadores vacacionaron un fin de semana, con recursos públicos.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor