El rinconcito de las confesiones… Mostró astucia política el Gobernador en Jarretaderas

Bahía de Banderas, Nay.– Muy hábil, Antonio Echevarría García se echó a la bolsa al pueblo de Jarretaderas, que desde hace días, un grupo de personas, que no representa ni la mitad del pueblo andaba inquieto e inquietando con información poco clara a los moradores de esta demarcación, lastimados con el olvido de anteriores gobernantes y que con justa razón, demanda servicios, obras y atención.


Ayer, el Gobernador de Nayarit cambió su agenda del día para darle gusto a quienes lo increparon en el primer lugar donde comenzaba la gira de trabajo por Bahía de Banderas. “A las 5 de la tarde voy a la plaza”, les dijo, para recibir un sonoro aplauso y las palabras de quien fue asignado como vocero, Librado Consuedra, de que era amigo y no querían molestarlo. Pero a quien se le dijo, que ya habían platicado con Mirtha Villalvazo, como un aviso parroquial.

Sabía perfectamente que desde días atrás, andaban molestos por recursos que Daniel Chávez Morán, su Grupo Vidanta había donado para obras en Jarretaderas; pero alguien se encargó de informar que iban hacer para la avenida principal y la fachada del comisariado ejidal. Y con esa información y un video que circuló en redes sociales con declaraciones del alcalde Jaime Cuevas de este tema, se organizaron para hacer una manifestación y definir que ellos decidirían las obras, y que básicamente son el arreglo de calles que están destrozadas.

Jarretaderas, la única demarcación que no ganó la Alianza que encabezó Jaime Cuevas en campaña, sino Movimiento Ciudadano, se distingue también porque hay muchos que simpatizan con MORENA, y que incluso son plenamente identificados, como el mismo Librado Consuedra, que hay que decirlo, tiene años alzando la voz por las obras de Vidanta que han impactado el acceso libre a la playa; incluso amenazado por sus resistencia social.

O del ex priista, Octavio Valencia, que incluso en la pasada elección municipal, era el presidente del PRI en Bahía y ya en la federal se volteó a MORENA y hoy es asesor de la diputada federal Mirtha Villalvazo. También en la lucha, los simpatizantes morenistas Indalecio Sánchez y Carlota Medina, personas bien intencionadas; pero ahí andaban.

Sendos discursos dieron tres de los vecinos que tuvieron la oportunidad de exponer los motivos; que en ocasiones se fueron a temas personales y no colectivo. Empezó Librado Consuedra, a quien el Gobernador calificó de su líder, pero fue negado como tal. Ahí el mandatario se ganó el primer punto. Pese a que lo aleccionaron bien antes de la reunión, no logró el voto unánime para representarlos.

También quedó en evidencia, que ese grupo de personas, no simpatizan con el presidente del Ejido de Jarretaderas a quien le abuchearon y para colmo fue el moderador.

Pero quién si mostró el carácter de mando, fue el alcalde Jaime Cuevas; no se detuvo para hablar fuerte y pedir a las personas lo dejaran hablar cuando comenzaron a gritarle consignas. “Yo si los escuché, ahora pido respeto”, les dijo para luego exponer y defender su postura. Les recordó que en su primer mandato, hizo obra; les dijo que se han proyectado obras de impacto para este año, y ya están presupuestadas. Y con todo su fuerza en la voz y actitud, salió airoso aunque hubo quien siguió gritando. El Gobernador lo respaldó.

Pero bastó para que el micrófono llegara al Gobernador Toño, como le dicen, para poner a la gente en su lugar, sobre todo los que generaron el movimiento, dejando callados y hasta molestos a dos que tres morenistas.

El discurso de ser admirador y respetuoso de su jefe, refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador, se ganó los demás puntos a favor. Los presentes le aplaudieron, es más lo ovacionaron, y es que siguió hablando de él y de ser Nayarit el primer estado que visitó una vez siendo Presidente de la República. Y adelantó que regresá el 25 de enero.

Después les aclaró como estuvo el tema de la donación y compartió que el año pasado, tuvo un encuentro con el propietario de VIDANTA quien le dijo que donaría esos 30 millones de pesos, al pueblo de Jarretaderas. Y para ya parar cualquier estrategia, terminó diciendo que se formara una comisión de cinco personas, eligiendo a una de las damas que habló en el evento como coordinadora, al ver que no mas Librado Consuedra no fue del agrado de todos, y ponerse de acuerdo con el Secretario de Obras Públicas y el Presidente Municipal, para que después de un consenso con sus vecinos, les hicieran saber que obras quieren.

Y les recordó que votaron por él, por Jaime Cuevas y trabajarían en sus obras. Así de sencillo se ganó el aplauso y reconocimiento y como la taza que se rompe y cada quien se va para su casa, así terminó la reunión en la plaza de Jarretaderas. Mientras el Gobernador corría a su camioneta, un grupo se ponía de acuerdo, entre quienes serían esos cinco personajes; la bolita ya quedó en manos de los inconformes.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/el-rinconcito-de-las-confesiones-mostro-astucia-politica-el-gobernador-en-jarretaderas-2/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor