El CAIAM, un rayo de esperanza para adultos mayores sin apoyo

TRIBUNA DE LA BAHÍA

Puerto Vallarta, Jal.- El Centro de Atención Integral para el Adulto Mayor (CAIAM), es un rayo de esperanza para las personas de la tercera edad que no cuentan con ningún familiar que los apoye en esta etapa de su vida. En beneficio de ellos, y con el respaldo de ciudadanos y empresas socialmente responsables, el Sistema DIF ha logrado rehabilitar las instalaciones del lugar, para contar con áreas dignas y accesibles para los asilados.

En su reciente informe de actividades, la presidenta del organismo asistencial, Adriana Gómez Funes, destacó que en su momento, quien fuera la presidenta de esta institución, Candelaria Tovar de Dávalos, realizó los trabajos para crear un proyecto integrado por cinco etapas, con la finalidad de dar un giro de 180 grados a este centro. “Nosotros le hemos dado continuidad y se logró realizar la tercera etapa de rehabilitación, en la cual invertimos más de 1 millón 200 mil pesos para la mejora de los dormitorios, baños y capilla del asilo”, precisó.

Enfatizó que este proyecto se ganó el corazón de los donantes, quienes al ver reflejados sus apoyos en una obra de calidad, y sobre todo, al ver el profesionalismo de los colaboradores del CAIAM y la sonrisa de los asilados, decidieron dar continuidad a las obras de rehabilitación del inmueble.

Los cambios realizados tienen como propósito brindarles a los adultos mayores que ahí se encuentra, un espacio confortable que cuente con las normas de seguridad e higiene, donde puedan moverse con facilidad.

“El edificio estaba muy abandonado; pisos de firme, feos. Ahora es más fácil moverme en la silla, anteriormente había dos rampas que estaban duras, empinadas; era difícil andar en silla, ahora es muy fácil andar por el lugar para todos nosotros. Estoy muy agradecido porque me aceptaron aquí”, compartió Abelardo Ramos Tovar, de 67 años, quien lleva 2 años de formar parte del CAIAM.

Cabe agregar que se continúa trabajando para lograr completar las cinco etapas en que consiste el proyecto, que involucra áreas como la enfermería y entrada principal.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/el-caiam-un-rayo-de-esperanza-para-adultos-mayores-sin-apoyo/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor