Editorial Ya no es noticia

 

Hace algunos años, era noticia que Puerto Vallarta encabezara las preferencias turísticas en el país, con ocupaciones por encima del 90 por ciento. Ahora es común.

Pero no ha sido fácil, después de la crisis de la “influenza porcina”, el centro turístico ha empezado prácticamente de cero.

De los despidos masivos, a los empleos fijos permanentes.

De los “sueldos solidarios” a las pagas completas y sin atraso.

Eso es lo que deja un centro turístico con ocupaciones importantes, como las tiene Puerto Vallarta, una mayor certidumbre en su mano de obra.

Todo esto es un logro en conjunto. Empresarios, ciudadanía y gobierno, cada quien desde su trinchera realizando su trabajo para lograr estas ocupaciones tan importantes.

En estos momentos, con estos fríos tan extremos en el norte del continente, tanto canadienses como estadounidenses buscan opciones para viajar a lugares con climas templados, es donde Puerto Vallarta está presente y está capitalizando su nivel aceptable de seguridad y sus servicios públicos mejorando día a día.

Es una obligación mantener el paso, conservar en buen estado la ciudad para seguir siendo un referente turístico, no dar cabida a la duda del turista para visitar Puerto Vallarta, porque ya sabemos en carne propia lo difícil de recuperar la confianza del viajero, del turista exigente. Hay que recordar que la mejor publicidad es la que se da de boca en boca.

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