Editorial ¿Va en serio?

 

 

La palabra auditoria parece seria.

El diccionario de la Real Academia Española, señala: “Revisión sistemática de una actividad o de una situación para evaluar el cumplimiento de las reglas o criterios objetivos a que aquellas deben someterse.

“Revisión y verificación de las cuentas y de la situación económica de una empresa o entidad”.

La auditoría que se va a realizar al transporte público a partir de este día, sin duda que se va enfocar a evaluar el cumplimiento de las reglas o criterios a los que se deben someter.

Sin necesidad que los auditores suban a los camiones a detectar estas fallas, los usuarios del transporte público podrían informar a los auditores cuáles son las fallas más comunes de los camiones urbanos.

Los pasajeros del transporte urbano, sin duda alguna van a acusar de contar con un servicio bipolar: Sí el camionero está “en tiempo”, podrá manejar su unidad a 20 o 30 kilómetros por hora, se pararán en un semáforo y dejará que este se ponga en rojo, posteriormente en verde y nuevamente en rojo, para hacer más tiempo. Sin embargo, si va atrasado en el tiempo que se le exige en “X” tramo, el velocímetro (si es que sirve), marcará más arriba de 80 kilómetros, se pasará los semáforos preventivos, no hará las paradas oficiales.

También se podrá contar con un camión panorámico, aquella unidad que le hacen faltan los vidrios, que uno de los “quema cocos” no cierra bien, por lo que en tiempo de lluvias sentirá cómo se moja igual, o más que si estuviera en la calle, podrá sentir el rico aire vallartense, en el mejor de los casos, porque de lo contrario sufrirá del polvo de las calles de las colonias de nuestra ciudad.

Pocas unidades, actualmente se encuentran en un perfecto estado, pese a la promesa de modernizarse si se les autorizaba la tarifa de 7.50 pesos, como se encuentra.

Y del mal genio de los camioneros ni se diga. Sin generalizar, hay muchos que tratan al usuario de una forma déspota, les grita, les ordenan apretarse como sardinas para que siga subiendo más y más pasaje en las horas pico.

Ojalá que la auditoría que inicia hoy llegue hasta sus últimas consecuencias y realmente se inicie con un cambio de transporte público, un servicio más humano.

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