Input your search keywords and press Enter.

Editorial Va en aumento…

Pese a la publicidad del gobierno federal, donde se presume que en el 99% de los hogares no hubo aumento de tarifas eléctricas, los empresarios restauranteros de Puerto Vallarta afirman que la mayoría de sus agremiados han sufrido de este incremento, que va de un 40%, hasta un 130%.

No son los únicos que se quejan. Ya lo habían hecho los hoteleros y la ciudadanía en general, que ve cómo mes a mes los recibo de luz van in crescendo, pagan más y consumen menos.

En Guadalajara los comerciantes la semana pasada se manifestaron apagando dos horas las luces de sus negocios sin dejar de prestar el servicio.

Es alarmante ver estos aumentos, porque basta que se dé un aumento a la gasolina o a la luz eléctrica, para que se lleve a cabo incrementos en cadena a otros servicios básicos y a productos de primera necesidad, con un pretexto de los incrementos en la electricidad que utilizan para hacer el producto, o el incremento de la gasolina para mover los productos.

Se espera que los próximos días, siga creciendo la inconformidad de las tarifas eléctricas, ya que se resiente en el bolsillo de los trabajadores y empresarios.

Siempre se ha reconocido, que en estas fechas se veía incremento en los recibo de luz, pero por consumir más energía, no por consumir menos, como está pasando actualmente.

Edición impresa digital aquí