Editorial Una vez más

Año con año, al inicio del temporal de lluvias, recuerdan las autoridades que parte importante de Puerto Vallarta se encuentra en zona de alto riesgo, al ver permitido la construcción de asentamientos irregulares, provocados, en muchas ocasiones, por la voracidad de fraccionadores que anteponen el dinero a la seguridad de las familias que compran sus terrenos, en la mayoría de los casos, personas de escasos recursos que hacen un gran esfuerzo para hacerse de un patrimonio.
Año con año, con la anuencia de la autoridad, han crecido los asentamientos irregulares fuera del área de crecimiento urbano de Puerto Vallarta, aumentando con esto la población expensa a afectaciones en esta temporada de lluvias que recién comienza.
Desde hace 10 años, estos asentamientos se han incrementado con la complacencia del Ayuntamiento, que no ha querido meter en cintura a las personas que venden terrenos en zonas no aptas para construir. Sólo basta caminar por las calles más importantes y se encontrará uno en los postes papelitos con números telefónicos ofreciendo terrenos baratos a mensualidades.
Es ampliamente conocido que nuestro puerto es de por sí una zona que puede ser afectada por lluvias, tormentas tropicales o huracanes en esta temporada, de igual manera, está dentro de una zona de alta sismicidad, por lo cual es de suma importancia que los asentamientos humanos estén en zonas de mayor seguridad, eso no los exime automáticamente de posibles riesgos, pero estos serán mucho menores a los que se corren en zonas irregulares.
En el pasado ya ha habido graves problemas en zonas de alto riesgo en la ciudad. Se han presentado deslaves de cerros en colonias como la buenos Aires, Ramblases, Palito Verde, Canoas, etcétera.
Ojalá que con Atlas de Riesgo actualizado que pronto será entregado oficialmente a las autoridades municipales, se logre detectar a tiempo los focos rojos que existan en la ciudad y buscar con obras mitigar posibles afectaciones, para prevenir una catástrofe.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/editorial-una-vez-mas/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor