Editorial Transporte público, indigno de Vallarta

 

 

Puerto Vallarta puede presumir a nivel nacional e internacional hoteles 5 Diamantes; Hoteles Gran Turismo y 5 Estrellas; restaurantes de primer nivel con comida internacional; playas certificadas para recreación con Bandera Azul (Blue Flag) y un sinnúmero de atractivos que lo han convertido en el destino de moda a nivel nacional, con una llegada de más de 4.5 millones de turistas vía aérea y una ocupación promedio  de cerca del 80% anual.

Sin embargo, hay otras cosas que de plano “sonroja” a la ciudad, por el pésimo servicio, la mala imagen y el retraso de décadas en sus unidades. Nos referimos al transporte público, principalmente al servicio de camiones, que es considerado por el turista, como lo peor de su visita a este destino turístico.

Por años, se ha prometido un cambio radical en los camiones y los esfuerzos ni siquiera se puede decir que se quedan a medias, porque únicamente consiste en la compra de unas cuentas unidades, pero la mayoría que circula por las calles de Puerto Vallarta son unas verdaderas chatarras, son unidades viejas, conducidas por choferes que (la mayoría), no tienen la capacidad y preparación para garantizar la seguridad de los pasajeros.

Es vergonzoso tener un servicio tercermundista en un centro turístico de primer mundo, un centro turístico de nivel mundial, el cual ha albergado eventos que solo eligen a las ciudades “top”.

Ya no basta las promesas de que Puerto Vallarta contará con un nuevo sistema de transporte público, ya no basta traer un camioncito y ponerlo a circular, diciendo que pronto habrá cientos de ellos a lo largo y ancho del municipio, ya no basta con decir que están sacando los camiones más “chatarra” porque van a renovar la plantilla.

Hoy más que nunca se requiere de hechos, de cumplir con las promesas que se han hecho y cambiar por completo este servicio tan denigrante como lo es el transporte público en Puerto Vallarta.

Nota completa click aqui...

error: Content is protected !!