Editorial Transporte público

Plausible que el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, advierta que camión que no se modernice sea sacado de circulación y, además, se cancele el aumento a la tarifa del transporte público de 10 pesos, sin embargo, habría sido mejor que la medida se hubiera tomado antes de dicho incremento.

Es por demás sabido, que el transporte público es uno de los peores que existen en el estado y tal vez en el país, y no está a la altura de un centro turístico internacional como Puerto Vallarta.

Este transporte poco a poco se ha estado modernizado, pero muchas unidades todavía distan mucho de ser las ideales para el usuario en general, llámese lugareño o llámese turista.

Bien podría llamarse un transporte “bipolar”, ya que si uno corre con suerte, podría subirse a una unidad nueva, con un chófer que saluda y sentir el aire acondicionado que hará tu traslado más placentero. Tal vez pese menos el pagar 10 pesos por el viaje.

Si estas con muy poca suerte, sólo te tocará un camión nuevo, pero que no cuenta con aire acondicionado y las que ventanas son muy pequeñas, por lo que el aire que pueda entrar por el movimiento no se podrá sentir y llegará a tu destino completamente mojado por el sudor.

Pero si de plano la suerte no apareció este día, abordará un camión mejor conocido como “chatarrabús”, el cual traerá menos asientos disponibles, ya que de seguro estarán rotos y además tendrás que pagar casi 20 pesos porque son los que cubren la zona rural de Puerto Vallarta y tienen una “tarifa especial”.

Puerto Vallarta no puede tener servicio A, B y C. Puerto Vallarta se merece un servicio de calidad y un precio acorde a la economía de la mayoría de los trabajadores, que no se vaya un gran porcentaje de su sueldo en pagar el transporte y mucho menos cuando esté deja mucho que desear.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/editorial-transporte-publico-2/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor