Editorial Tener cuidado

El duro golpe que la PGR le dio a la trata de personas en Puerto Vallarta, es una llamada de atención para todos en la ciudad. Es una llamada de atención hacia las autoridades locales, quienes deben tener mayor atención a este tipo de delitos, especialmente porque se ha advertido con anterioridad que nuestra ciudad está en el “radar” de este tipo ilícitos, al ser un destino turístico de renombre internacional.

Es una llamada de atención a los padres de familia, quienes mantienen una vigilancia laxa en sus hijos, especialmente cuando son menores de edad (34 de las 40 jovencitas lo eran), ya que fueron enganchadas a través del Facebook, desde donde las invitaron a una “pool party” y además se les ofreció un pago de mil 500 pesos por su asistencia.

Esta falta de atención, es el primer paso para que estas jovencitas sean presa fácil de depredadores, que precisamente es lo que están buscando para abusar de ellas.

Las redes sociales son brutalmente peligrosas para menores de edad sin una supervisión de los padres de familia. La inmadurez de los jóvenes siempre debe tener una supervisión, no sólo en esta época de las redes sociales. Desde siempre se debe estar cerca para poderlos ayudar a tomar la mejor decisión en este tipo de invitaciones que les llegan.

Siempre habrá vivales en busca de jóvenes inmaduros que sean presa fácil del engaño, es ahí donde el familiar debe estar presente, debe estar para ayudar a tomar una mejor decisión y evitar caer en estas trampas mortales.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/editorial-tener-cuidado/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor