Editorial Solidaridad

La gravedad del asunto de las desapariciones forzadas en Puerto Vallarta, ha orillado a la ciudadanía a organizarse para manifestar su apoyo a los familiares de los desaparecidos y a la vez exigir a la autoridad un mayor esfuerzo para dar con el paradero de las decenas de personas desaparecidas en los últimos años.
La falta de resultados en las investigaciones para dar resultados positivos, ha llegado a calar hondo en la población, en las diferentes capas de la sociedad, a la que no le pasa desapercibido que hay algo que no está funcionando y que está afectando el entorno de Puerto Vallarta.
Ya no es raro que un familiar, un vecino, un conocido, un amigo, haya sido víctima de la delincuencia, haya sido víctima de un delito y, desgraciadamente, el delincuente no haya sido castigado, lo cual sucede la mayoría de las veces, dado que el grado de impunidad que se vive en el país es superior al 95%. Sí, lo leyó bien, más del 95% de impunidad en el país, lo cual es una cifra atractiva para delinquir, que el infractor tiene una posibilidad del 95% de no ser detenido por su delito.
Hace unos días, ante la gravedad del asunto, el poder judicial inauguró en la ciudad una Agencia del Ministerio Público especializada para la búsqueda de personas desaparecidas, lo cual dista mucho de ser una buena noticia. La buena noticia sería que no hay desaparecidos, no hay delito que perseguir, pero la realidad es otra, desgraciadamente Puerto Vallarta necesita una Agencia del Ministerio Público especial para personas desaparecidas, ya que el número es considerable y, lastimosamente, sigue creciendo y ojalá no se ocupe una segunda Agencia.
No sólo es el ex regidor Humberto Gómez Arévalo, la maestra de baile, Erika Cueto o la licenciada, Miriam Patricia Almanza, los tres casos más emblemáticos de la ciudad. La lista es más larga y los familiares y amigos siguen buscando y esperando que sus seres queridos regresen a sus hogares.
El problema de los desaparecidos en Puerto Vallarta es tan grave que incluso existe una página en el Facebook llamada “Desaparecidos Puerto Vallarta”. En su información, el administrador de la página escribe: “desaparecidos en Puerto Vallarta y alrededores. queremos respuestas de las autoridades , Queremos Justicia. BASTA DE IMPUNIDAD”.
Decenas de fotos se incluyen en la página, con un “Se busca” y la foto del amigo, del hermano, del hijo, del familiar.
La gravedad del asunto seguirá sacando a los ciudadanos de sus casas para exigir resultados, para exigir que se encuentre a los desaparecidos y exigir que se castigue con toda severidad aquellos que cometieron tan atroz crimen.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor