Editorial Socializar proyectos

 

Cuando el gobierno busca invertir ciertos recursos en alguna zona de la ciudad, independientemente que sea para una buena causa (Regularmente lo es), es importante socializar dichos trabajos con la ciudadanía beneficiada (o afectada), para corregir deficiencias en el proyecto o para explicar las bondades de dicho proyecto.

En el caso de la Isla del Cuale, sin duda alguna es imperiosa la necesidad de rescatar esa zona, que años atrás era bastante visitado, tanto por los turistas como por la gente local. Era un espacio cultural, un espacio para el comercio e, incluso, para un paseo romántico para las parejas.

Hoy, está invadido de vendedores ambulantes, la suciedad en el lugar es la constante, un lugar que también se hizo “ideal” para el abandono de gatos que han hecho de hogar en una gran parte de la misma Isla.

Sea justa o injusta esta situación, lo cierto que en este momento se tiene un problema en la Isla, y como tal debe de resolverse, pero la solución debe darse a través de la socialización de las obras y buscar con ellos un rescate integral.

El Ayuntamiento está obligado a escuchar a todas las voces que tengan algo que decir en torno a este espacio, para volver a resurgir como un espacio de esparcimiento, como lo fue hace algunos años.

Se debe socializar lo más que se pueda el proyecto que se pretende realizar y, en su caso hacer las adaptaciones que surjan una vez que se presente “en sociedad” los trabajos que se pretenden realizar.

Es necesario ya que las autoridades de todos los niveles acepten que las obras que se realizan en la ciudad deben ser socializadas por la ciudadanía. Deben ser los ciudadanos quienes decidan qué es lo mejor para su comunidad, o en su defecto que los convenzan que lo que están proponiendo es lo mejor, pero no puede haber un gobierno que pretenda hacer lo que quiera sólo por el simple hecho de ser la autoridad, no se debe permitir eso nunca jamás.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/editorial-socializar-proyectos/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor