Editorial Siguen problemas

Es inconcebible que a un trabajador se le deje de pagar su sueldo.

Si una empresa privada, cualquiera que sea esta, deja de pagar una, dos o hasta tres quincenas, el trabajador acude a la Secretaría de Trabajo y sin duda esa empresa estará en serios problemas con la autoridad federal por esa falta de pago. Y así debe de ser, se debe proteger al trabajador, quien ya cumplió con su jornada establecida en su contrato, por lo cual ese dinero que se le está reteniendo ya es suyo.

Inconcebible es que la misma autoridad federal, por problemas burocráticos o de liquidez, tengo uno, dos, tres o hasta más meses sin pagarles a más de dos mil maestros del sistema federalizado.

Estos problemas burocráticos del gobierno están afectando directamente a los estudiantes, que ven como sus días hábiles en los planteles educativos se empiezan a ver mermados por esta irregularidad del gobierno federal, que no cumple con su obligación que tiene como “patrón”.

Por esta burocracia, hoy 58 mil maestros a nivel estatal estarán suspendiendo sus labores, parando labores en 8 mil escuelas y afectando directamente a 800 mil alumnos-

Esperemos que la autoridad tome cartas en el asunto y cumpla como patrón y pague a tiempo los sueldos de los maestros para evitar más problemas en el tema de la educación en el país.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/editorial-siguen-problemas/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor