EDITORIAL Seguir las recomendaciones

Con miles de turistas en las calles y playas de Puerto Vallarta, es importante que toda la seguridad esté en las calles para evitar alguna tragedia que manche este periodo vacacional.

Desgraciadamente, ya se han registrado malas noticias en estos días (tanto en Vallarta, como en Bahía de Banderas), al registrarse decesos por accidentes carreteros y en las aguas de la bahía.

Estos accidentes son trágicos y, desgraciadamente, no pudieron ser prevenidos por el amplio operativo de seguridad de Semana Santa y Pascua que año con año se realiza por diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Sin embargo, siguen los días más intensos de las vacaciones, por lo cual se debe reforzar esta seguridad y evitar en la medida de lo posible que el saldo rojo se siga incrementando.

Es esencial que los turistas también obedezca las recomendaciones que seles den, especialmente si va a meterse a nadar al mar, tomando en cuenta que a consecuencia del clima, el mar se encuentra “picado”, lo que representa un peligro para aquellos que no están acostumbrados a nadar en estas condiciones.

Por el momento, la mayoría de las playas lucen con banderas rojas y amarillas, lo que significa un riesgo para los bañistas.

Las autoridades saben del problema que esto representa por lo cual multiplicó su presencia en las playas más populares de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, para evitar cualquier tragedia.

La labor de los salvavidas debe ser apoyada por todos los turistas y lugares, atendiendo cabalmente sus recomendaciones,

Disfrutar del mar se puede hacer con las recomendaciones que se les hagan por parte de la autoridad. Se ha dicho hasta el cansancio que hay que tener respeto al mar y debe ser una máxima cada vez que se busque diversión para evitar que se siga engrosando las cifras rojas en esta temporada vacacional.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/editorial-seguir-las-recomendaciones/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor