Editorial Que sea lo mejor para Vallarta

La controversia constitucional que se ventila en estos días en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre el tema de la municipalización de Seapal obliga a la sociedad a poner los ojos en el manejo del agua en nuestra ciudad.
Es cierto que el Seapal actualmente se ha distinguido por ser una paraestatal que ha destacado por su calidad en el servicio y por llegar a la mayoría de las casas de los vallarteneses. Es cierto que lleva varios años con una calidad de agua de las mejores a nivel nacional, pero también es cierto que siempre ha estado en riesgo de ser utilizado como un trampolín político para el partido en el poder.
Lo importante de esta Controversia Constitucional es que sea blinde a la dependencia, que queden perfectamente claras las reglas para evitar que, ya sea el gobierno del estado o el gobierno municipal, utilicen al organismo operador de agua, como un trampolín política para el “delfín” del mandatario en turno.
Tanto el gobierno del estado, como el gobierno municipal, serían capaces de manejar un organismo que lleva tantos años con un buen servicio, lo único que se necesita es que signa los técnicos trabajando y evitar en lo posible al político que afecte esta productividad.
Es necesario que sea cual sea el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de una vez se blinde el actuar del Seapal. Siempre ha existido el riesgo de usarlo como un trampolín (de hecho se ha usado). Esta es la mejor oportunidad para garantizar que en el futuro sea imposible que el gobernador en turno o, en su defecto, el presidente municipal, busque impulsar a su “gallo” desde el puesto más importante de Vallarta, sólo por detrás del presidente municipal, por el personal que maneja y los recursos que se general por el servicio.
Apoyemos que Seapal quede libre de vaivenes políticos, ya sea de manos del gobierno federal o del municipal.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/editorial-sea-lo-mejor-vallarta/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor