Editorial Se acabó

La elección del Primero de Julio, fue la más grande de la historia moderna del país y, quizás, la de mayor encono, que enfrentó a la sociedad mexicana y provocó algunos fracturas que tardará algún tiempo para que sane.

A pesar de la aplastante victoria de Andrés Manuel López Obrador y del partido Morena (junto con PT y PES), se debe reconocer y respetar a las minorías, de igual manera que se exigía lo mismo cuando PRI o PAN estaban en el poder. No podemos seguir como en el pasado, aplastar al oponente por el simple hecho de contar con una mayoría absoluta.

En Puerto Vallarta, el Movimiento Ciudadano logró refrendar el triunfo en las urnas y su candidato, Arturo Dávalos Peña, tendrá su segundo periodo consecutivo al frente del Ayuntamiento, esperando que la experiencia de sus primeros tres años, sea para mejorar la ciudad, con lo cual se vería lo bueno de la reelección.

Esta es la primera ocasión que se puede reelegir a un gobierno. Ojalá que sea una buena medida para el bien de la ciudadanía. Se espera mucho del nuevo gobierno, también de los regidores de oposición, que en esta ocasión, la primera minoría será Morena, dejando al PRI y al PAN con un solo representante en el Ayuntamiento, algo nunca antes visto en la era moderna en Puerto Vallarta.

Es hora de trabajar, es hora del diálogo y los acuerdos, para iniciar la próxima administración de la mejor manera. A nivel nacional, Andrés Manuel López Obrador ya se entrevistó con el presidente Enrique Peña Nieto y en los próximos días podría reunirse con Ricardo Anaya y José Antonio Meade, con lo cual se busca curar las heridas de tres meses de ardua campaña y mirar hacia el futuro para una reconciliación nacional tan necesaria.

En Puerto Vallarta, quizás no sea tan profundas las heridas, pero es necesario las reuniones entre las diferentes fuerzas políticas para cerrar filas a favor de Puerto Vallarta.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/editorial-se-acabo/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor