Editorial Salvajismo

De acuerdo a la  Real Academia Española (RAE), bestia significa:

  1. Animal cuadrúpedo.
  2. Animal doméstico de carga; ejemplo: el caballo, la mula, etc.
  3. Monstruo
  4. Persona ruda e ignorante

En Puerto Vallarta, bestia podría significar: sujeto ignorante, enfermo, energúmeno, que sin ningún sentido asesina brutalmente a un cocodrilo sin ningún motivo o razón.

La barbarie vista ayer en un pobre saurio de 40 años de edad, con la cabeza golpeada y cercenada, al igual que su larga cola, indignó a todo Vallarta. El simple homicidio del bello ejemplar era motivo para la indignación, pero saber que antes de darle muerto su o sus verdugos lo martirizaron, lo torturaron, lo golpearon con saña hasta provocarle la muerte.

Esta acción debe tener un castigo ejemplar.

No hay ninguna excusa para hacer estos abominables hechos. Alguien que se jacte de ser civilizado, no se atrevería a realizar este homicidio por ningún motivo. El pobre animal, antes de caer en las garras de estas bestias, tal vez sufría por estar fuera de su hábitat natural, el cual ha sido invadido por el hombre.

Recordemos, que hace muchos años, estos ejemplares vivían muy tranquila y felizmente en el estero El Salado, no se metían con los hombres y los hombres no se metían con ellos. Al paso de los años, una parte de su hábitat fue arrebatado y lo rellenaron para construir lo que hoy es Marina Vallarta, por eso no era raro ver de repente a estos saurios en las calles del fraccionamiento o incluso en los campos de golf, que anteriormente era  su hogar.

Recordemos que los cocodrilos es una especie animal de las más antiguas en la faz de la tierra. Tienen derecho de antigüedad y nosotros, los humanos, tenemos que aprender a vivir en compañía de ellos, tenemos que aprender que respetándolos no habrá ningún accidente o ataque.

Debemos detener a las bestias, aquellas que no respetan la vida de los animales.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/editorial-salvajismo/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor