Editorial Responsabilidad

La responsabilidad de un patrón al prescindir de los servicios de un empleado, es, al menos, cumplir con las obligaciones que marca la Ley y no dejar en el desamparo a su extrabajador, máxime cuando ese patrón es el gobierno del estado, que por obligación debe cumplir y hacer cumplir la Ley.

Hoy, 60 familias sufren por la falta de pago a ex choferes de la paraestatal Sistecozome, la cual fue extinta por órdenes del gobernador del estado, sin embargo, a pesar que en el discurso se dice que ya se liquidó a los trabajadores o se les reasignó en la nueva empresa de transporte público en la ciudad, la realidad es que estos trabajadores si han sido reasignados, ni han sido liquidados.

Este problema social merece la atención de la autoridad, por ningún motivo se debe permitir que los choferes y sus familias sufran por la falta de una liquidación o, en su defecto, sean reubicados para volver a contar con un sustento económico.

60 familias exigen una respuesta de inmediato del gobierno del estado, para terminar con su relación laboral conforme a la ley, y no se les esté dando largas a su difícil situación.

Sergio García, ex chofer de Sistecozome compartió la falta de cumplimientos y mentiras que les dicen para no liquidarlos; ni tampoco reubicarlos.

Enseguida comentó qué aunque hay manifestaciones ante la Dirección General de Sistecozome, no hay respuestas concretas y que dicen que se ha llegado a ser reubicados y liquidados, lo que consideró que es una gran mentira, ya que actualmente están desempleados y lo que quieren es una solución por parte de la dirección de la paraestatal. En días pasados se manifestaron un promedio de 30 personas, en la plaza de armas, en espera que el Gobierno del Estado los tome en cuenta, ya que los únicos que trabajan son los del servicio subrogado.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/editorial-responsabilidad/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor