EDITORIAL: ¡Qué vergüenza!

 

 

Es inconcebible ver en una escuela de Puerto Vallarta que por la falta de mobiliario los alumnos tengan que cargar desde su domicilio una silla, un bote o cualquier cosa que le sirva para sentarse a recibir su educación durante varias horas.

Si de por si ver estas escenas en zonas aisladas es lastimoso, verlas en escuelas relativamente cercana a la “ciudad” es una vergüenza. La pregunta que surge: si estas carencias se dan en escuelas de Puerto Vallarta, que se supone es una zona urbana, cómo estarán las carencias en las escuelas rurales de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y otros estados, donde aún existen escuelas de cartón, aunque las autoridades traten de cubrir estos rezagos que lastiman, que hieren.

Hace algunos días, quedó al descubierto escuelas que no están en estado de poder albergar a los alumnos y en las vacaciones no hizo nada la autoridad para realizar la obra de remodelación, se tuvieron que esperar al inicio de clases para empezar los trabajos de demolición y empezar la obra, obligando a los alumnos a tomar su clases a la intemperie.

Es una necesidad imperante que las autoridades tomen en serio las carencias que se tienen en los planteles educativos y de inmediato busquen terminar con esos rezagos.

No es válido que algunas escuelas tengan conexión a internet, usen computadoras y tabletas, mientras que en otras los niños tengan que llevar sus botes de plástico para sentarse y en las piernas o en una tabla rota, apuntar sus labores durante largas horas en el salón de clases.

No es válido que algunos salones de clases tengan aire acondicionado, mientras que en otros planteles, estudiantes reciban su educación a la intemperie, soportando las inclemencias del tiempo, ya sea el inclemente sol o la lluvia.

Basta de estas diferencias diametrales, debemos empujar todos para que la escuela del Magisterio, la escuela de Versalles, la escuela de Las Aralias, o de Las Palmas, del Colorado o de la Bobadilla, estén completamente equipadas para darle las mismas oportunidades de desarrollo a todos los niños de la ciudad.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/editorial-que-verguenza-2/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor