Editorial Psicosis e inseguridad

 

 

No se puede negar, que la inseguridad es algo real y está afectando a la ciudad. No importa si es a menor y mayor escala que en otros puntos del país, la realidad es que golpea a la sociedad y, poco a poco, se “normaliza” hasta al grado de decir que “estamos mejor que en otros estados”, “casi no hay asesinatos como en X lugar”.

Aunado a lo anterior, la sicosis que se ha desatado por las redes sociales empieza a tener efecto. Después del lamentable asesinato de la joven Daniela, hubo dos situaciones que prendieron los focos rojos en las redes sociales.

Sin ningún sustento y simplemente llevados por la sicosis, hubo “posteo” de fotografías de dos jóvenes menores de edad, a quienes saben por perdidas, sin embargo, horas después ellas mismas desmintieron dicha información.

Debemos cuidar los extremos y no magnificar los de por sí ya grandes y graves problemas que se tienen en cuestión de seguridad en el municipio y en el país entero.

Llamar las cosas cómo son y exigir a la autoridad que cumpla con su cometido, que cumpla con su tarea de brindar seguridad a toda la población y a los turistas que nos visitan, los cuales se han multiplicado en los últimos años.

Vamos exigiendo a nuestras autoridades una mayor seguridad, una policía que verdaderamente sea preventiva y no reactiva, que se tenga presencia en los puntos más conflictivos de la ciudad para inhibir el delito.

Es plausible que el municipio haya puesto presencia policial en plaza, afuera de los cajeros automáticos y afuera de los bancos, ya que en estos días ya se había incrementado los robos en estos puntos de la ciudad.

Ahora también es necesario redoblar esos esfuerzos en las colonias populares de Vallarta, en aquellas calles oscuras dónde se han cometido un sinnúmero de delitos en contra del trabajador, de la ama de casa, de la estudiante que regresan a sus casa con la incertidumbre que no vayan a ser víctimas de los delincuentes.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor