Editorial Precaución

 

Una vez más, las lluvias ponen en alerta a nuestra región. Aunque no hay amenaza de huracán y la Tormenta Tropical Lidia ha pasado de largo, la cantidad de agua que ha caído en las últimas 48 horas ha provocado graves daños a Puerto Vallarta y municipios de la región.

Sin un huracán y sin tormenta tropical, en la región tenemos cerrada la carretera a Mascota, varios deslaves en la carretera 200 Sur, que provocó por unas horas el cierre de la misma a la altura de Las Juntas y Los Veranos, daños en al menos 30 locales en la calle Francisco Villa a causa del desbordamiento de un canal, cancelación de la llegada de un crucero turístico por el mal tiempo, entre otros problemas que se han registrado.

Este jueves y hasta el fin de semana, los pronósticos no son halagadores y se esperan que sigan las lluvias, con el riesgo que sigan causando problemas.

Las autoridades ya tienen previsto desalojar colonias que estén consideradas de alto riesgo para evitar desgracias humanas. Colonias como Las Peñas, Ramblases Ecológica, Benito Juárez, Paso Ancho, Bosques del Progreso, Niños Héroes, Buenos Aires, Ampliación Santo Domingo, Caloso y Boca de Tomatlán, deberán estar muy atentas para ser evacuadas en cualquier momento cuando lo indique la autoridad.

Ninguna medida preventiva es exagerada, la ciudadanía debe estar atenta para cualquier llamada de la autoridad y, si es necesario, desalojar sus viviendas en caso de riesgo, considerando que lo más importante es la integridad física.

Se hace un llamado a toda la ciudadanía para que esté al pendiente de las indicaciones de las autoridades que mantienen permanentemente vigilancia en los fenómenos meteorológicos para informar oportunamente sobre las medidas preventivas que se tienen que tomar en estos casos.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/editorial-precaucion/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor