Editorial Otro amparo ¿otro problema?

Era de esperarse, Uber al resentir los operativos de la Secretaría de Movilidad (Semov), en su contra en Puerto Vallarta, optó por el amparo de la justicia federal para poder trabajar y desde el pasado 8 de junio le fue concedido la suspensión definitiva para que la compañía puede seguir operando en todo el estado de Jalisco, incluyendo Puerto Vallarta.

Dicha noticia por supuesto cayó como balde de agua fría a los taxistas de Puerto Vallarta, que sentían tener una victoria en las manos cuando la Semov empezó a detener vehículos que prestaban el servicio de alquiler.

Ahora, de acuerdo a la información obtenida, es inminente una manifestación (otra) de los taxistas, para insistir en que Uber deje de laborar en la ciudad y les dejen otra vez el monopolio del servicio.

A estas alturas, donde el servicio de Uber ya ha cumplido un año y cuenta con el apoyo de un sector de la población, se antoja muy difícil que se quedé Puerto Vallarta sin este servicio, por lo que sería mejor aceptar la competencia y modernizarse para dar un mejor servicio.

Es una realidad que cuando Uber inició su servicio en la ciudad (hace un año), el parque vehicular de los taxistas era muy pobre, la mayoría de los vehículos era antiguos y había muchas quejas de los usuarios.

Hoy, se debe reconocer que ya la mayoría de los vehículos son de reciente modelo, aunque sigue habiendo carros muy viejos, pero se tiene que dar el crédito a esta competencia, que logró que los taxistas se organizará para tener nuevas unidades y tratar de prestar un mejor servicio.

Lo que si es necesario es que cualquier compañía que busque prestar un servicio de transporte público, lo haga apegado por completo a la legalidad. Sean taxistas, Uber u otra compañía de transporte, deben reunir los requisitos para prestar el servicio y gracias a esta competencia el usuario será el mayor beneficiado y tendrá el poder de beneficiar el mejor servicio y castigar a quién no cumpla con los estándares que marca un destino turístico como Puerto Vallarta.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/editorial-otro-amparo-otro-problema/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor