Editorial Nuestra montaña

La protección a la montaña es una tema recurrente en los últimos años. Tribuna de la Bahía ha sido un foro abierto para que se logre esta declaratoria, consiente que es un paso que beneficia en todos los aspectos a nuestra ciudad.
Incluso, ha mantenido una campaña permanente para que esta causa se vuelva realdad.
La petición que hacen los ejidatarios de Puerto Vallarta, para ser tomados en cuenta en el documento que se elabore para el decreto, es válida, a ser un sector que mantiene muchos de los terrenos que estarían siendo incluidos en esta declaratoria.
Esteban García Aréchiga, presidente del ejido Vallarta, aseguró que la intención de proteger la montaña se comparte, siempre y cuando no afecte a los ejidatarios, dado que geográficamente el ejido Vallarta tiene 7 mil hectáreas las cuales están ubicadas estratégicamente para la vista y la conservación de la belleza de Puerto Vallarta.
Ese punto es el meollo del asunto, es donde se debe armonizar los intereses de la ciudad y los intereses particulares de los ejidatarios, es el punto que se debe dejar claro y llegar a un acuerdo para el bien de Puerto Vallarta.
Es lógico pensar que con la protección a la montaña, algunos ejidatarios se sientan dañados y se opongan a este decreto, por eso es necesario concientizarlos y dejar en claro que lo que más le conviene a Puerto Vallarta es proteger su montaña, ya que esta protege y engrandece a nuestra ciudad.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/editorial-nuestra-montana/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor