EDITORIAL No hay nada que presumir

Nadie se puede jactar de vivir en una ciudad segura, si una mujer sale de su casa y ya no regresa, es encontrada muerta y deja en la orfandad a una bebé de días de nacida.

Ninguna autoridad tiene la calidad moral para decir que Puerto Vallarta es seguro si Erika Cueto sigue desaparecida, así como el ex regidor Humberto Gómez Arévalo, la licenciada, Miriam Patricia Almanza Cruz y decenas de vallartenses en los últimos años.

Ya basta de “maquillar” una penosa realidad que se vive en Puerto Vallarta y en todo el país desde hace más de una década.

Ya no es posible presumir que somos una ciudad segura cuando casi la mitad de la población no lo ve así. No son números que nos pueden orgullecer, no tenemos nada de que presumir. No se puede presumir algo que no tenemos.

No volvamos hacer un festín por sólo estar debajo de Mérida en el índice de percepción de inseguridad que levanta el INEGI. Eso nos está haciendo daño, estamos creyendo una mentira y la estamos repicando a la población y a los turistas que nos visitan diariamente.

Debemos reconocer que falta mucho por hacer, falta brindar una verdadera seguridad a la población más vulnerable del puerto.

El caso de Daniela no es el único caso que ha consternado a la población.

Quién no recuerda a Lupita, una jovencita que fue asesinada a plena luz del día en el Mirador de la Cruz.

Quién no recuerda a Erika Cueto que desapareció hace ya más de tres años.

Y así podríamos seguir y demostrar que la seguridad que se anhela en Puerto Vallarta está muy lejos de volverla a gozar.

Es hora de hacer algo, de verdaderamente crear una dinámica que nos devuelva la tranquilidad robada.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/editorial-no-nada-presumir/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor