Editorial Más conciencia

Hay que reconocer, que cada día hay mayor conciencia ambiental en la región.

Se ven diferentes acciones y propuestas, que buscan mejorar las condiciones ambientales de la ciudad, lo que conlleva una mejor sociedad, una mejor convivencia con la naturaleza.

Las propuestas de prohibir popotes es un buen paso, es un buen inicio, sin embargo no es suficiente. La reducción drástica de los plásticos es una necesidad imperante, algo que ya se está haciendo en otras ciudades y en otros países.

El uso de las bolsas ecológicas en lugar de las bolsas clásicas de plástico no se da mucho, se usan, pero no al nivel que se necesita para hacer la diferencia.

En el caso de conservar espacios públicos de gran importancia, como las Islas Marietas, es de destacar la gran conciencia que se está creando para protegerlas, ya sea por interés económico, interés turístico o interés ecológico, pero lo importante es que se están haciendo acciones dirigidas a su protección.

Es plausible que el director del Parque Nacional “Islas Marietas”, Jorge Castrejón Pineda, informe la negativa a dar más permisos a embarcaciones turísticas para llegar a la mundialmente famosa “Playa del Amor”, escenario que hace tres años generó graves daños a los ecosistemas de arrecifes de coral.

“Si permitimos más embarcaciones, más permisos, se sobresaturaría el lugar, entonces regresaríamos al mismo esquema anterior que fue resuelto”, fue su tajante respuesta al reportero de esta casa editora, Abisaí Barajas.

Hay que recordar que hace tres años, visitaban más de dos mil personas diarias dicha playa. Hoy en día, la visitan mil 500, pero a cinco puntos diferentes del arrecife mencionado, lo cual ha provocado un verdadero cuidado a este tesoro mexicano.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/editorial-mas-conciencia/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor