Editorial Llueve sobre mojado

 

 

La gran cantidad de agua que ha caído en la región en la última semana, principalmente el domingo pasado, ha provocado ya secuelas en diferentes puntos, representando pérdidas millonarias y afectaciones directas a negocios y a la ciudadanía en general.

Las autoridades, se han visto rebasadas y, en cierta forma, han tenido culpa en las consecuencias que se han sufrido, ante la falta de trabajos preventivos, que pudiera amainar los daños.

En el caso de Puerto Vallarta, donde se desbordó el arroyo que corre por el Libramiento carretero a la altura del ex hospital regional, se advirtió meses antes que los trabajos de desazolve no habían sido terminados, provocando menos capacidad de captación de agua.

Esto provocó daños a más de una veintena de negocios ubicados en la Francisco Villa y en el Libramiento, que se vieron afectados por le agua y lodo que invadieron sus locales y que no les permitió trabajar normalmente durante estos dos últimos días.

Ahora, nuevamente la región puede ser afectada por la lluvia que pueda dejar la depresión tropical que se formó ayer en el Pacífico y aunque se perfila hacia Cabos San Lucas, BCS, se espera que a su paso deje lluvias intensas, por lo cual es obligado que las autoridades estén listas para poder hacer frente a más daños que se puedan presentar en la ciudad.

Actualmente se encuentra cerrada la carretera a Mascota por los múltiples deslaves que se han presentado, lo mismo que en la Carretera 200 Sur, a la altura de Las Juntas y Los Veranos, que provocó también el cierre a la circulación para poder limpiar la carpeta asfáltica.

Históricamente, los meses de septiembre y octubre, son los más peligrosos en cuestión de fenómenos meteorológicos en la ciudad, por lo cual es obligado que se hagan trabajos de prevención para evitar en lo que cabe los daños que se puedan provocar en la ciudad.

De la misma manera, la ciudadanía debe hacer su parte y evitar tirar basura en las calles que son las que en muchas ocasiones las que causan las inundaciones al tapar las alcantarillas.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/editorial-llueve-mojado/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor