Editorial; Limpia ¡ya!

 

En temas tan delicados, como la seguridad, es importante pasar del discurso a los hechos.

En los últimos años, Puerto Vallarta ha sufrido muchos altibajos en cuestión de seguridad pública. Ha estado a muy poco de ser considerada la ciudad con menor percepción de inseguridad, quedando únicamente por debajo de Mérida, pero también ha sufrido ataques atípicos, como la quema de bancos y gasolineras, así como atentados a elementos policiacos y otro tipo de delitos de alto impacto.

En estos años, también se han detectado policías deshonestos, que han sucumbido ante el crimen organizado y han traicionado su uniforme.

Sin embargo, se debe reconocer que no se ha llegado a una inseguridad extrema, como en otros municipios del país. No es un consuelo, ya que lo ideal es que no se comentan este tipo de ilícitos en nuestra ciudad, pero se debe reconocer la realidad que vive el país y, desde ese parámetro, medir la inseguridad en Puerto Vallarta.

También es importante pasar a los hechos y dar golpes de timón para demostrar que se busca brindar a Puerto Vallarta en el tema de seguridad.

Es importante no titubear y dar de baja de inmediato a elementos que no cumplan con los exámenes de confianza y liquidarlos conforme a la Ley y en caso de encontrar más elementos presuntamente relacionados con el crimen organizado, darlos de baja y presentar la respectiva denuncia, para que sea una llamada de atención a todo aquel policía que piense en pasarse al otro bando.

 

 

 

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/editorial-limpia-ya/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor