Editorial Las Islas y sus repercusiones

Para los científicos, el cierre temporal de la Playa del Amor en Las Islas Marietas, es lo mejor que puede suceder en el mundialmente conocido lugar. Esto ayudaría a regenerar el coral, quitaría carga a la isla, reduciría la contaminación, etcétera. En fin, todo lo que un científico amaría.
Para los políticos, el cierre de la isla es un golpe a su “ego” y un golpe económico por la posible reducción del turismo en la zona, lo que afecta las finanzas del estado.
Para los grandes prestadores de servicio, podría representar una merma en sus ingresos, pero con sus embarcaciones tendrán la posibilidad de explotar otros tours que les ayuda a cubrir la merma que les dejará el “encantador” paseo a Las Islas Marietas.
Sin embargo, para los pequeños prestadores de servicio, para los que cuentan con una pequeña embarcación, donde podrían llevar a 6 u 8 personas por viaje, ellos se verán seriamente afectados a partir del 9 de mayo, cuando ya no puedan realizar sus viajes a la famosa isla, debido a la veda que el gobierno federal ha ordenado.
Más de 1500 personas afectadas directamente que tenían su principal recurso económico a través de estos viajes.
Es necesario que las autoridades de todos los niveles evalúen los pros y los contras de estas medidas y se actúe de la mejor manera posible, tratando de evitar daños, tanto económicos, como ambientales.
Es de reconocer que después que se dio la campaña de publicidad resaltando la belleza de la “Playa del Amor”, el turismo se incrementó exponencialmente y con ellos la afectación ambiental del lugar.
Los errores que se han hecho en el trato de las Islas debe de reconocerse y corregirlo para el futuro, para lograr un equilibrio entre el medio ambiente y el turismo que deja dinero para los pequeños y grandes prestadores de servicio.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/editorial-las-islas-repercusiones/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor