Editorial La seguridad

 

Sin duda, la seguridad es un tema que a todo mundo le interesa y que todo mundo desea tenerla en su entorno.

La seguridad que te da llegar con bien a tu casa, sentir que tus seres queridos lleguen a su destino sin ningún problema no tiene precio. Desgraciadamente, es un tema que no siempre está vigente.

Desde hace más de 10 años, nuestro país ha vivido una escalada de violencia, producto del crimen organizado, que desgraciadamente se ha extendido a lo largo y ancho del país.

Es de reconocer que los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, no han sido ajenos a estos hechos, sin embargo, también se debe resaltar que no han sido tan afectados como en otros destinos turísticos.

Esto no significa que estemos bien o que no nos afecte la inseguridad. Por supuesto que cualquier hecho violento que nos afecte debe ser cuestionado y se debe exigir a la autoridad competente para frenar esos hechos, no permitir que sean el pan de cada día.

Muy atinada la intervención del hotelero Fernando González Ortega, quien consideró que aún cuando Bahía de Banderas no ha sido víctima de la delincuencia organizada, como lo es en otros destinos turísticos, incluso en la propia capital del estado de Nayarit, a los empresarios hoteleros y turísticos, sí preocupa que afecte la imagen del destino e impacte de manera negativa en la afluencia turística.

Tanto Bahía de Banderas como Puerto Vallarta, como un solo destino turístico, deben su auge gracias a que su seguridad pública es mucho mejor que en otros destinos turísticos de playa en el país, pero no basta, se debe exigir, se debe trabajar para dejar de ser los “menos inseguros” para pasar a ser los más seguros del país, que tanto el turista como el lugareño se sientan tranquilos y seguros en las calles, no sólo en la franja turística, sino en las colonias populares, donde vive la mano de obra que trabaja en los hoteles, en los restaurantes, en esta enorme industria turística.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/editorial-la-seguridad/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor