EDITORIAL La Ley Seca

 

 

Debido a las próximas elecciones presidenciales este 1 de julio, en varios estados de la República se restringirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas con el propósito de que se lleve una jornada electoral pacífica.

Habrá la peculiaridad que Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, tendrán dos situaciones completamente diferentes. Mientras que en este municipio jalisciense no se aplicará esta ley, la cual puede ir desde 24 hasta las 72 horas, en Bahía de Banderas sí la aplicarán, lo cual afectará severamente a bares y restaurantes.

Anteriormente, prácticamente en todo el país se aplicaba esta ley a “rajatabla” y no había discusión válida de comerciantes para hacer más flexible esta ley. Ahora, por lo menos ya cada estado decide si se aplica o no y en qué términos.

En el caso de Nayarit, los únicos comercios que se exentarán de esta Ley, son los hoteles Todo Incluido que estén en la franja turística del municipio, causando aún más molestia a los comerciantes.

Para el fin de semana, habrá estados como Guanajuato; Tabasco; Chihuahua; Yucatán; Veracruz; Baja California Sur; Estado de México; Chiapas, Nayarit y Puebla, sí aplicarán esta Ley, que va desde 24 hasta 72 horas de prohibición de venta de alcohol.

En contraparte, Jalisco y Querétaro, no tienen contemplado aplicar dicha Ley, mientras que Morelos aún no define si se va aplicar o no.

Habría que tener más criterio de aplicar la multimencionada Ley, toda vez que municipios turísticos, como Bahía de Banderas, se ve seriamente afectada, tomando en cuenta que la mayoría de turistas no conoce dicha reglamentación y al no poder consumir alguna bebida en su comida o para degustarla, podría causar molestia, o simplemente buscar otro lado donde sí pueda hacerlo sin ninguna restricción.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/editorial-la-ley-seca/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor