Editorial Gran aporte para la región

Sin duda, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, se han visto beneficiado por el Tiempo Compartido en los últimos años. Su crecimiento va de la mano de esta industria, que a pesar que ha sido muy criticada, ha provocado una derrama económica millonaria.

En México, aparecen los primeros proyectos en 1970, para 1974, se inicia la operación del primer proyecto de tiempo compartido, pero no es sino hasta la década de los 80’s cuando realmente empieza a desarrollarse la industria y con un procedimiento sistematizado para comercializar cualquier inmueble. Para 1987 ya operaban bajo esta modalidad 180 condominios turísticos.

Desde entonces, nuestra región ha crecido vertiginosamente en todos los aspectos, en todos los servicios, incluyendo los proyectos de Tiempos Compartidos.

De acuerdo con la página web de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (Amdetur), el tiempo compartido es una modalidad que está floreciendo rápidamente tanto en México como en todo el mundo, y que consiste en el derecho del adquirir, usar, gozar, disfrutar de una unidad residencial vacacional, de los bienes muebles que en ella se encuentren y de las instalaciones, áreas y servicios comunes, limitado el ejercicio de este derecho a un número determinado de días al año, por un período determinado de años.

El concepto de vacacionar a través del Tiempo Compartido ha sido ampliamente aceptado por el consumidor. Prueba de ello fueron las ventas hechas en México del año del 2007 al 2012 de un millón 24 mil 77 intervalos vacacionales de Tiempo Compartido. Que con un costo promedio de $ 14,000.00 dólares, las ventas realizadas por más de 14 billones de dólares. Esto significa que poco más de un Millón 500 mil familias que compraron en la República Mexicana, están vacacionando bajo esta modalidad.

En términos de hotelería significa, si multiplicamos las semanas vendidas de 2001 al 2012 por 7 noches y por 20 años, que es el promedio de vigencia en México de los planes de esta naturaleza, obtendremos que se habrán vendido cerca de 263 millones 757 mil 760 cuartos/noche garantizados y que serán utilizados a futuro. Lo cual se traduce en ingresos constantes para el Desarrollador y para la comunidad, por cuando menos este período.

 

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/editorial-gran-aporte-para-la-region/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor