Editorial Fallas que afectan

Lamentable inicio de clases se ha registrado en Puerto Vallarta.

Desde el primer día, las carencias han dejado en evidencia el poco apoyo del gobierno federal hacía la educación. No basta que se haya “cacaraqueado” la Reforma Educativa (la cual está a punto de ser derogada), era necesario que se hubiera reflejado en los salones de clases dicha Reforma.

Desde el primer día, en Puerto Vallarta se reportaron escuelas con plantilla de maestros incompletos, se reportaron al menos dos escuelas con problemas en sus edificios, las primarias 21 de Marzo, ubicada en Las Juntas, y la López Cotilla, en la colonia Versalles de Puerto Vallarta, lo que provocó que decenas de alumnos estén en este momento tomando clases a la intemperie, sin tener una fecha segura para volver a un aula escolar.

Pero desgraciadamente no es lo único, ahora resulta que varios alumnos de la ciudad no cuentan con los libros de texto gratuito, material básico en las clases que se imparten en las escuelas públicas.

¿A caso la Secretaría de Educación Pública no cuenta con la cantidad de alumnos inscritos en cada plantel, para poder dotar a cada salón de clases con los libros de texto?

Es una irresponsabilidad burocrática, que no se tenga la cantidad exacta de alumnos en cada una de las plazas que existen en el país.

A pesar de que se cuenta con un calendario escolar, este se trastoca con fallas como estas. La falta de aulas, de maestros y de libros, sin duda afecta la calidad de la educación que se está impartiendo.

Es imperativo que se solucionen estos problemas de inmediato y no se sigan poniendo piedras en el camino a la educación de los niños y los jóvenes de Puerto Vallarta (desgraciadamente no creemos que sea privativo de esta ciudad), y demostrar que se toma en serio al sector educativo y no solo se busque presumir reformas que no dan resultados y que, además, están a punto de derogarse sin demostrar las bondades que habían presumido al inicio del sexenio.

Nota completa click aqui...

Síguenos en nuestras redes sociales y comparte:
Facebook
Facebook
Google+
Google+
http://www.tribunadelabahia.com.mx/editorial-fallas-que-afectan/
YouTube
Instagram
error: Contenido con derechos de autor